martes, 2 de febrero de 2010

FABRIK "SOME MACHINES ARE GOOD TO MAKE DIAGNOSES" (2002)


Primer álbum para ELQUE?PRODUKT de FABRIK (entonces llamado SIEMENS) del 2002.
Estamos ante un trabajo "amateur" donde el 70% de los sonidos son grabados directamente del Area de Diagnóstico Biológico del Hospital de la Ribera (Alzira) Valencia.
Los ritmos estan construidos con los sonidos de las máquinas del laboratorio del hospital que se juntan con samples de todo tipo: radios, sonidos ambientales del hospital, ambulancias, lecciones de anatomía o el dictado de macros del Servicio de Patología de la Ribera.
Se alternan temas con pasajes ambientales al estilo de SUN ELECTRIC (como es el caso de la bonita "Sanguinea") con otros más potentes como "FAKTOR I" o "FAKTOR VII". Incluso tiene cabida temas muy oscuros como "CI-Box" grabado en la UCI del mismo hospital en donde se escuchan todos los mecanismos de soporte vital.
Incluye dos versiones del tema "Cloning" (el original y la remezcla de Juventudes Lesbianas) que incluye un sample conocido de Miss Kittin & the Hacker!.
En total un trabajo muy mecánico en donde su principal ingrediente son los ritmos y sonidos industriales del laboratorio sin adjuntar sonidos provenientes de otros lugares como son fábricas o grabaciones de campo.
Si bien la copia original (esta que os ofrecemos) es un poco pobre pues distorsiona un poco, estamos a la espera de poder ofreceros el trabajo remasterizado en unos pocos meses. Si quereis la copia remasterizada, mandar un correo a atomcobalto@hotmail.com








Licencia de Creative Commons
FABRIK - "SOME MACHINES ARE GOOD TO MAKE DIAGNOSES" by ATOM COBALTO is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en atomcobalto.blogspot.com.

2 comentarios: