miércoles, 13 de junio de 2012

LASSIGUE BENDTHAUS - CLONED ( 1992 )





Que en esta página se rinde culto desmesurado a Lassigue Bendthaus no es noticia nueva.Y es que Uwe Schmidt sabe darnos cosas especiales que ningún otro grupo nos da. Esa mezcla de EBM con techno-pop y algo de cibernética, esos ritmos fríos, cartesianos y sintéticos. Muy alejado de los gustos populares pero muy cercanos a los seguidores de Kraftwerk o la YMO ( de hecho Uwe se declaró enamorado de ambos ).


Un álbum un tanto raro ya que es como un disco de remezclas de un mismo tema dividido en dos partes: las remezclas de Uwe Schmidt y las remezclas de esos temas a cargo de Pink Elln, Víctor Sol, etc...


Publicado por el sello Contempo salió, primero, la versión en digipack y, más tarde la reedición con temas extras en el sello KK Records ( justo el que aquí ponemos ).


En vísperas del esperado álbum recopilatorio de OCNELIE ILLMATIK, que reconoce influencias de YMO y de LASSIGUE BENDTHAUS vamos haciendo boca con este tremendo trabajo por el que parece no pasar los años. Es lo que tiene ir por delante del futuro inmediato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario