miércoles, 20 de agosto de 2014

DAF - ABSOLUTE BODY CONTROL ( MAXISINGLE )


A priori parece el mismo maxisingle. Craso error. En los tiempos en que esto no era frecuente y que, por otra parte, explotó Depeche Mode sacando mixes de mixes numerados hasta el ridículo, era raro dos versiones casi idénticas de un mismo maxi. Tan solo lo hicieron Nitzer Ebb y algunos más pero era infrecuente.

Tímidamente las tapas, cuando se ven juntas, se aprecia un ligero cambio de color, cosa que llevó a los menos espabilados a perderse una de las remezclas.
Bajo los títulos de "Mix Solid" y "Mix II" se editan ambos vinilos por Dean records.

Era 1985 y la EBM de estos chicos, que jugaban más que nunca al sexo ambiguo, se dedicaron al club y a hacer temas contundentes pero algo alejados de sus famosos álbumes para gloria nuestra.
Siguen insinuantes, sexuales, grasientos y sudorosos pero de forma más "amable" y menos enérgica, pero con unos ritmos fascinantes.

Ambos maxis compartían el mismo tema en la cara B "1st Step To Heaven (Instrumental)".

Era la época de la concupiscencia, del sobeo y lo prohibido. Esta canción, junto a "The Gun" se ponían una y otra vez en los sitios de ambiente de Valencia para goce de los gays amantes de la música electrónica/sudorosa de estos genios.

Aquí recopilo ambos temas y la cara B para tener dos en uno.
Perdérselo es imperdonable.


 

2 comentarios:

  1. DAF han dejado buenos temas para la posteridad.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi, este tema es uno de los mejores del Technopop en el sentido que me sorprendió el cambio.

    ResponderEliminar