domingo, 19 de abril de 2015

ALVA NOTO - XERROX VOL.3


                                

                                                     CUANDO LA BELLEZA PASA POR EL FRIO

 Carsten Nicolai aka Alva Noto, es un héroe de la electrónica experimental ya que,su interés por el sonido y sus cualidades físicas pudieron ser inspiradas en parte por la obsesión que tenía de niño con los murciélagos, con los cuales creía que se podía comunicar. Estudió arquitectura antes de descubrir su interés por las propiedades del sonido y el espacio. Reasentándose en Berlín al inicio de los 90, Nicolai fundó el sello de música experimental Noton.Archiv Fuer Ton Und Nichtton como plataforma para sus trabajos musicales.

En Raster Noton ha comunpuesto a lo largo de los años una trilogía llamada Xerror y, en este tercer volumen  Xerrox Vol. 3 se inspiró en películas de su infancia, incluyendo Solaris de Tarkovsky y La Isla Misteriosa y El Capitán Nemo, una miniserie basada en de Julio Verne La isla misteriosa.

Un album tremendamente bello y ambiental. Quizá el más personal de Alva. "Xerrox no es ni más ni menos el software que usa Alva Noto.
Un disco recomendado, suave, hermático pero complaciente. Un álbum que recomendamos desde aquí por su calidad y, encima, recién salido del horano. Leer más...



No hay comentarios:

Publicar un comentario