jueves, 18 de junio de 2015

V.A - THE BEAUTY OF SILENCE


Tremendo recopilatorio con lo más granado de un estilo que hizo furor en los 90 y mezclaba ambient, house,reggae, techno y electrónica. Muchos de estos temas ya son descatalogados y difíciles, por no decir imposibles, de encontrarlos.

El listado de grupos es jugoso: LFO, Sun Electric, + N, Detune, Loophole (YMO), Fabrik, Lassigue Bendthaus, Fortification, Leftfield o Kirchohmfeld entre otros. El resultado es un álbum rítmico pero sedoso, elctrónico, lleno de bajas frecuencias, de fría belleza y una frescura realmente mágica.

Desde temas conocidos como "O´Locco" de  Sun Electic con ese sonido tan agradable hasta el tema de Detune que es una auténtica maravilla imposible de describir.

Temas expresos para el recopilatorio como el remix de Fabrik o guiños al sonido electrónico puro como es el conocido tema de Jean Michel Jarre, "Oxigeno 4 ".

Muy agradeble de escuchar por ser un estilo de música ambiental pero rítmico a la vez, lleno de texturas, sonidos y voces. No perderse el temazo de Loophole, antiguos componentes de la YMO o la pieza de orfebrería minuciosa y frágil de Kirchohmfeld.

Recomendado!






1 comentario: