martes, 18 de abril de 2017

OCNELIE ILLMATIK - WHEN THE ANGELS CUT THEIR WINGS IN FAVOUR OF HUMANITY 2017


Nuevo y flamante álbum de OCNELIE ILLMATIK tras dos años de silencio total.
La pregunta que surge es: ¿ Puede un proyecto basado en el techno pop realizado con glitch no repetirse y crear algo nuevo sin salirse del estilo de OI? Y la respuesta es: Sí.
Ocnelie desprende raices asiáticas desde las primeras notas hasta el último sonido del disco. No oculta las influencias de Lassigue Bendthaus y su "Render", de la YMO, Sketch Show y de los Denki Groove. Eso sí, siempre con su sello personal y bajo el amparo de EL QUÉ? PRODUKT.

En esta ocasión aporta varias novedades: sonidos sampleados de los Taiko o tambores gigantes, más melodía y la integración de voces de la mano de Nika ( Tears Fall of Gabriel ). Nada de esto modifica ni un ápice el sonido de Ocnelie Illmatik pero si le da toques especiales en este trabajo con un título tan sugerente.

El álbum empieza fuerte para que nadie se olvide que proviene de raices electrónicas de la EBM. Temas como "Soaking wet night"  nos devuelve al OI más atmosférico y sensual, basado en la belleza masculina tailandesa.
"Erinnerungen Sinnlos" nos enseña que lo más primitivo y fugaz puede seguir dando mucho juego en esto de la electrónica. Apenas un casiotone y voz en un  minuto y poco de canción.
Por supuesto que los glitch están presentes en muchas piezas, aunque no tan heladas como en trabajos anteriores ( solo hay que escuchar "Shinrin - Yoku" para comprobar el pulso de trasformar errores en pura elegancia ) y, finalmente está el plato fuerte: Los temas techno pop orientados al club, cosa que OI sabe hacer en cada uno de sus trabajos. La diferencia es que aquí abundan más.
"Life is a Kabuki Theater", "A picture of You" o la tremenda "You Belong to Me" ( que tiene los santos cojones de samplearse a sí misma con otra canción del álbum ) son un ejemplo de Pop Artificielle marca de la casa.

Y como novedad, para rizar el rizo, video de un tema de....reggae glitch !!!!. El artwork, como siempre, sin escatimar. 14 temas.
Descargar



No hay comentarios:

Publicar un comentario