sábado, 29 de julio de 2017

V.A - KRAFTWERK: THEY LEFT US EVERYTHING


Kraftwerk, que desde hace ya demasiados años se dedican a mirarse el ombligo con incontables trabajos en directo de sus éxitos de antaño, ha dejado una improta imborrable en otros grupos que han sabido beber de estos enormes de la música y abuelos del Technopop.

Son muchos grupos que han tomado las riendas del sonido, no con la finalidad de sustituirlos, sino más bien de mantener ese estilo que los propios Kraftwerk han secado no publicando nada en muchos años.
Bien es cierto que algunos solo han hecho nada más que calcar al grupo de Dusseldorf como el caso de Komputer. Otros siguen su estilo manteniendo viva la esencia como es el caso de Datapop o de Deusch Bank. Otros como Atom TM, los supera con creces o proyectos como Lassigue Bendthaus consiguen un ritmo infernal basado en las duras percusiones cartesianas de Kraftwerk.

En algunos momentos del recopilatorio, sobretodo al principio, encontramos la esencia de los ritmos y vocoders de Kraftwerk. Luego nos encontramos con los grupos que siguen inpecables su estela y su esencia, temas que los mismos Kraftwerk estarían orgullosos de haber hecho hasta llegar a pequeños homenjes, guiños al Autobahn, al Computerwelt, etc...

Un simpático recopilatorio para los que extrañan nuevas canciones de los Kraftwerk y que solo se pueden contentar con los refritos en directo dejando al olvido sus verdaderas obras maestras de antes de "The MIx".

Repito que no son grupos que quieran compararse ni tomar las riendas de Kraftwerk sino admiradores que no dejan que se pierda la esencia auténtica del grupo germánico por excelencia.

Temas de Fluke, Metroland, Mathematiques Artificielles, Datapo, Deusche Bank, Doplereffekt, Atom Tm, Komputer....Leer más...





No hay comentarios:

Publicar un comentario