lunes, 18 de abril de 2011

FABRIK - TESLA ( 2011 )




Por fin llega (con un més de retraso) el último álbum del proyecto en solitario de Atom Cobalto (Mitad de Viejo Café de Europa y de Ocnelie Illmatik).
Album dedicado a Nicola Tesla cuya sorprendente biografia, en sí misma, ya es motivo de pasión. Casi un año entero le ha costado a Atom Cobalto crear este trabajo de ambiente industrial que recoge en un PDF cómo se hizo el disco, procesos usados y comentario de cada canción acompañado de un buen puñado de fotos.
Encontramos en él sus señas de identidad: Voces manipuladas, sintetizadores, manipulación de vinilos y sonidos sorprendentes de radiofrecuencias, sonidos del hielo, radioevangelistas, torres de control de aeropuertos y trenes, sonidos captados por la NASA, grabaciones de campo e incluso una obsesión presente en casi todo el disco: el clima de la Antártida recogido en directo a través de la radio del instituto polar Palaoa.
A parte de que pueda gustar o no, es un auténtico trabajo de orfebreria en que ningún sonido es casual sino que sonido por sonido se han colocado en una posición estratégica. La explicación de todo ello está en el manual de disco en forma de PDF como ya os hemos dicho.
Destacar temas como De revolutionibus orbium coelestium‏ o Flowting over the interference. Al igual que temas muy tensos y con enorme carga dramática como Dios nos odia.

Después de casi cinco años, Fabrik factura su quinto álbum con algunos ligeros cambios pero fiel a su estilo.

                                                                      Download




Te gustará si te gustan: Scanner, Clausthome, Bad Sector, Tangerine Dream, Kraftwerk...




Licencia de Creative Commons
FABRIK - TESLA by ATOM COBALTO is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en atomcobalto.blogspot.com.