sábado, 9 de mayo de 2020

FLORIAN SCHNEIDER - ESLEBEN



Personalmente se me ha muerto un referente, un icono, un visionario que me hizo, junto a Ralph Hütter, descubrir y amar la música desde 1975 cuando descubrí su mesmerizante álbum "Radio-activity".

Todo lo que soy, musicalmente hablando, y también en rasgos de mi actitud y pensamiento se lo debo a él/ellos (es difícil separarlos) y todo se fue al garete cuando Karl Bartos y Wolfgang Flür se marcharon del cuarteto.

Su música y su visión del futuro quedará impregnada no solo en sus discos sino también en la legión de grupos que utilizan sus sonidos o su idiosincrasia.

Un adiós, amargo, que de seguro llenará las puertas del Cielo con sus sonidos secos, fríos y contundentes y sus melodías minimales. Gracias por ser, para mi, un gran maestro y un referente. Que mi música y este blog no te defraudemos nunca si lo ves desde donde estés...



No hay comentarios:

Publicar un comentario