jueves, 29 de julio de 2010

RAVENOUS - PHOENIX




RAVENOUS es el proyecto synthpop de Gerrit Thomas (Funker Vogt). Este grupo alemán re inventa Funker Vogt pero de una manera menos agresiva aunque también es contundente y algo marcial, pero siempre entroncado en la parte más synthpop del asunto (aunque ellos reniegen un poco de este término).
Ritmos contundentes, voces limpias y nada agresivas, melodias contagiosas y buenos temas aunque el Cd sufre altibajos después de los dos soberbios primeros tema (los temas lentos o mediostiempos son los menos afortunados a mi modo de ver).
El disco es del 2000 y su sonido no ha perdido frescura. Tiene tambien un proyecto paralelo del mismo estilo llamado FICTIONAL.
No es un disco para echar cohetes pero da lo que se espera de él.
Atención al tema "Souless" , "Lost in the Dark" o "My name".

Fockenbrock Tim - Voz

Gerrit Thomas - Programación, Teclados y coros
Bjorn Bottcher - Teclados, créditos de producción
Kai Schmidt - Textos.

Download RAVENOUS - "PHOENIX"

2 comentarios:

  1. El disco me gusta.
    Tiene un regustillo a Depeche en los estribillos que atrae. Bien disco cumple su función.
    Pero lo que más me ha sorprendido es que a quien le han gustado varios y temas y según él mucho es a mi hijo.
    Todo correcto, sino fuera porque mañana este hijo mío cumple 6 años.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  2. Lo poco que he escuchado de Funker Vogt me gusta pero moderadamente. Esta otra propuesta que no conocía de entrada me gusta bastante más, un interesatísimo descubrimiento. Me recuerda algo VNV Nation o T.O.Y.
    Cazado y derechito a la saca (llámese iPod 160 GB, jejeje).
    Salu2!

    ResponderEliminar