domingo, 14 de abril de 2024

TINEIDAE & SOLE MASSIF - REMMANTS OF WAR

 


Con este trabajo cautivaremos a dos grupos de fans que amarán su música por partes iguales: los melómanos de la música ambient algo oscura y flotante y, por otra parte, tanto a los adictos a los videojuegos como a las películas futuristas distópicas de terror.

Imagínate que eres, por ejemplo, un soldado futuro uniformado con un exoesqueleto cuya misión es adentrarte en una instalación subterranea en donde buscamos un "algo" entre laberintos oscuros y obsoletos con ruidos lejanos de maquinarias agonizantes. Algo nos espera y no es bueno....

Esto podía ,perfectamente, ser la historia que acompaña a esta suerte de banda sonora muy agradable de escuchar y muy interesante en su concepto y ejecución. Eso sí, no esperes ritmos EBM ni nada que no sea casi estrictamente los sintetizadores flotantes/amenazantes que hacen volar tu imaginación.

En algunos aspectos recuerda los temas más atmosféricos de Fabrik siguiendo la estela Sci-Fi con ese toque de paisajes abandonados, levedad y cinemática excelente para los amantes del género, tanto en películas como videojuegos de este tipo.

Edita el interesante sello Cryo Chamber en 2024.

Bandcamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario