lunes, 28 de diciembre de 2009

NITZER EBB "INDUSTRIAL COMPLEX"



Hay discos que se esperan como agua de mayo y, a la vez, dan un poco de miedo. ¿Habrán cambiado Nietzer Ebb despues de unos 15 años de espera? ¿Sonarán más al "That total age" o al infumable "Ebbhead"? ¿O quizá es otro proyecto diferente bajo el mismo alias?
A la primera escucha suenan bastante bien y potentes.Poco dura esa impresión. Enseguida comienzan los medios tiempos, se sustituyen los gritos entrecortados por una voz susurrante y te das cuenta que de "Industrial" no tiene ni el título.
Dicen que van a ser teloneros de la gira de Depeche Mode. No me extraña. Están más cerca de sus últimos trabajos que del sonido Nietzer Ebb.
Recordemos que ellos son uno de los bastiones de la grandiosa EBM junto a Front 242 o DAF. Hay muchos grupos que han sido el máximo representante de un estilo y han evolucionado hacia el estilo contrario de lo que representaban (léase Depeche Mode o Apoptygma Berzerk).
Este cd no defrauda pero hemos de pensar que ya quedaron lejos, por desgracia, temas como Morderous, control I´m here, lighting man o Let your body learn.
En el tema " Once you say" participa M. l Gore, lo que NO significa garantia de calidad.
No espereis excesiva contundencia pero si os gusta el sonido NItzer Ebb os recomiendo que os paseis a sus pupilos SPETSNAZ que, al fin y al cabo, suena más Nitzer Ebb que los propios Nitzer Ebb.
No lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario