jueves, 8 de marzo de 2012

JUVENTUDES LESBIANAS - LAND OF ABANDONED POOLS ( 2003 )




Juventudes lesbianas fue un proyecto de música EBM que duró 10 años (1996 - 2006 ) cuya formación fue cambiando a lo largo del tiempo siendo el estandarte del grupo Atom Cobalto. A traves de la técnica del Mash Up y añadiendo sintetizadores, vocoders y fuentes no convencionales creaban temas que, pese a sus diferentes fuentes, sonaba a Juventudes Lesbianas. A priori parece fácil, pero sonar en todas las canciones igual, con el mismo acento, cuando los samples son de cientos de grupos muy diferentes entre sí, no es tarea fácil.
La fantástica portada de la muñeca asesina (diseñada por Atom y fotografiada por Vicente Moral ) ya nos pone en conocimiento de lo que vamos a escuchar .

En este Lp se diferencian dos partes: la primera parte con alta presencia vocal y una segunda parte más instrumental. 
Esta vez, como en el último trabajo del grupo "Dark Autumn Artificielle" colabora activamente en las voces su gran compañero de fatigas Víctor Rozalen ( juntos formarían más tarde Viejo Café de Europa).

En esta edición se incluye al final de los 12 temas el maxisingle de la canción "Praying for Myself" que consta de tres temas: 2 versiones y un bonus track sin nombre.
Regusto europeo, cadencia por el techno más germánico y mucho dark aderezado por una mezcla de EBM junto al synthpop más oscuro y melancólico. Las letras son escasas pero encierran en una sola frase toda una historia ( rezando por mi mismo, Los besos no estan de moda, amantes espaciales y hermanos especiales (todo un himno gay). Imposible resumir más











Licencia de Creative Commons
JUVENTUDES LESBIANAS - LAND OF ABANDONED POOLS by Atom Cobalto is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en atomcobalto.blogspot.com.

2 comentarios:

  1. Playing for myself es una pequeña gran joya del EBM más delicado.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. Es extraño que despues de nueve años se reconozca el tema. Es lo bueno de Internet, mal que les pese a los de la Ley Sinde y familia. Internet es un vehiculo de Cultura y reconocimiento.

    ResponderEliminar