miércoles, 24 de febrero de 2010

FABRIK "ELECTRICITÉ DE NUIT" (2003)


Segundo álbum de FABRIK (antes SIEMENS) dedicado al mundo nocturno de una central eléctrica gigantesca.Concebido como un solo track dividido en varias partes (desde que comienza el turno de noche hasta que entra el turno de mañanas) alterna temas atmosféricos con otros más rítmicos en la onda EBM.
Según Atom Cobalto, es el Lp de FABRIK favorito tanto por su desarrollo como por su concepción.
A traves de las diferentes partes vamos experimentando las fases de la noche transmitiendo la sensación de más sueño, la de la hora más activa, la hora del mantenimiento, algún problema o la zona donde alguno puede distraerse pegando una cabezadita. Pero para nada resulta un CD aburrido o tremendamente estático. Todo lo contrario.
Un omnipresente programa de radio da pie a testimonios crueles y dramáticos de personas noctámbulas que buscan en la noche el refugio de los corazones rotos. Estas emisiones radiofónicas se mezclan con los sonido de la fábrica, el estado anímico del escaso personal y forman un todo que engulle a la propia noche.
Se recomienda la escucha con cascos para engrandecer la escucha con sus innumerables trucos de sonido: desde la misma música que suena en capas hasta efectos de sonidos imperceptibles como la emisión de un película en donde suena un tiro de pistola que logra atravesar ambos bafles.
Melodico, ritmico, salpicados de efectos, voces, ruidos y sensaciones. Mi disco favorito.
Cinco tracks subdivididos a la vez en otros tantos dando un total de 17 canciones.
Incluye dos temas extras de la época bastante rítmicos y con nivel: "348-783" y "Future tribe"

Se recomienda grabar los temas en un cd sin pausas entre pistas.







Licencia de Creative Commons
FABRIK "ELECTRICITÉ DE NUIT" by ATOM COBALTO is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en atomcobalto.blogspot.com.