miércoles, 23 de marzo de 2011

NEO ZELANDA - MIX ZELANEA (1986 )





Auxilio de cientos fue un sello indispensable en los años 80´s en España y un gran impulsador de nuevas experiencias sonoras muy arriesgadas. Era de origen granadino y bajo sus alas albergaba a grupos como Neo Zelanda, Diseño Corbusier y otras actividades alternativas.
Neo Zelanda es Ani Zinc que, en este álbum, se rodeo de su inseparable Josué (Teclados ) y de Javier Marin (teclados y percusiones) aunque todo el peso recae sobre ella ( Voz, voces manipuladas, vocoder, cintas, efectos, teclados y percusiones).
La portada está diseñada por La Crime y el disco se grabó durante el otoño del 85 en Granada excepto el tema "Pretoria" que fue grabado en Paris en Agosto de ese mismo año.

Un disco IMPRESCINDIBLE. Ani es una artista de la manipulación de voces que, hoy en día, nadie la ha sabido imitar, seguir o superarla.

Temas como la angustiosa y desgarradora "Amore mio", la inmortal "Il Drama", la versión del tema de Miguel Bosé "Si esto es amor" en plan nihilista o la descolocante y magistral "No digas nada", hacen un disco intenso aunque lleno de humor. Un humor sutil, algo oscuro y malintencionado pero muy sibilino.

Imprescindible en mi colección. Un lujo de vinilo, ya que lo describiría como valiente, rompedor y atravido. Le debo mucho a esta señora. La lástima es que tenga tan poca información sobre ella pero sería un lujo que se pudiera poner en contacto y me comentara algo más de esa maravillosa época del tecno español. Leer más...

Recordaros que en 1983 sacó su single  "Paso hambre " / "Francés Básico

Alemania  Mix              Si esto es Amor
Amore Mio                  Extenso mundo brillante 1
Pretoria                        Extenso mundo brillante 2  
A presto                      Vitesse
La Fanática                  No digas nada.
Il Drama

1 comentario:

  1. Si que es imprescindible amigo.
    Yo tuve la suerte de comprarlo hace muchos años en una tienda de discos en la cubeta de rebajados y lo compré por 300 pesetas.
    Ahora menos de dos euros. Ya era barato entonces y por eso me lo compré. Sabía del disco, pero nunca lo había escuchado, ya que eran otros tiempos y si no era por la radio o comprándolo, ya me contarás.
    Con los años lo aprecio mucho más que en su momento pero no cabe duda que es un disco maravilloso y precursor de muchas cosas.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar