sábado, 1 de septiembre de 2012

TOP TEN



10 temas favoritos de Atom Cobalto que se mueven más por la EBM melódica que por el techno-pop más clásico. Cada tema es escogido por una razón y, en global, tenemos un recopilatorio muy bailable en donde la electrónica fría de caracter alemán se da la mano con los ritmos EBM y el technopop propiamente dicho.


Lassigue Bendthaus aporta la fría cibernética alemana con un toque oriental. "Es una canción que me parece perfecta tanto en ritmo, voces como desarrollo". Mi canción 10.
YMO aporta ese frío oriental con un ritmo y una melodía minimal, sinusal y enigmática.
Conetik construye un tema de synthpop sedoso, sin fisuras y muy ligero que entronca con el pop electrónico y los grupos technopop de los 80s.
Provision saben construir ritmos perfectos con melodías sublimes que realzan y hacen bailable la EBM sin hacerle perder fuerza.Donde muchos grupos de EBM fallan en la melodía, ellos lo suplen con mucho talento y sencillez.
Neuroticfish facturan el tema perfecto: "El tema que me hubiera gustado hacer ". Ritmo demoledor, sin concesiones, voz con personalidad, un desarrollo perfecto en su ejecución y un estribillo que no se puede sacar de la cabeza y deseas escucharlo una y otra vez. Ni le falta ni le sobra nada.
Psyche aportan la ración exacta entre el synthpop oscuro y la EBM bailable con unos teclados inolvidables.
And One nos introduce en el mundo del placer y el dolor de una manera sexy, grasienta y sensual en un tema que aparecía oculto en su álbum "Spot" y que es una remezcla del tema "Wild pain".
Z Prochek pone a tope sus sintetizadores para regalarnos un tema potente, bailable, coral y marcadamente EBM.
Kirchohmfeld representa el techno-pop alemán frío, misterioso, elegante y decadente. "Sin duda mi grupo favorito y más influyente".Atención a la maravillosa pronunciación alemana. Se les puede tildar de todo pero jamás de no innovar dentro de la electrónica.
Y finalmente, un temazo de la OMD que en boca de Atom "Significó mucho en mi vida al acompañar la historia de mi primer amor e introducirme en un mundo tan romántico como metálico". Sonido de trenes que se alejan, melancolía y belleza en estos iconos del techno-pop de los 80s.
Como curiosidad, los temas han sido remasterizados y mejorado su sonido en exclusiva para este recopilatorio.
En resumen, un recopilatorio muy personal pero altamente recomendable por ser mayormente bailable y rítmico a la vez que da pie a la experimentación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario