sábado, 27 de octubre de 2012

FRONT 242 - HEADHUNTER 2000



Esta clase de discos tiene una parte buena y una mala: La buena es que siempre encuentras al menos una remezcla que te vuelve loco o, por lo menos, una remezcla que está a la altura de lo deseado. Lo malo es que escuchar el mismo tema 12 veces es tremendamente aburrido aunque cada uno intente llevarlo a su terreno, pero dudo mucho que los discos de remezclas del mismo tema alguien los escuche enteros más de dos veces.
Front 242 son unos maestros de la EBM y superar un solo tema suyo es "mear muy alto".
Por ello los remezcladores son de altura y no son nigunos recién llegados: Funker Vogt, Apoptygma Berzerk, Haujobb, Children within, Leather Strip, Frontline Assembly, etc...
Algunas remezclas te hacen reflexionar sobre si hacía realmente falta destrozar el tema para convertirlo en morralla sin más imaginación que la de hacer el tema más ruidoso eliminando así ese sonido limpio y seco característico de Front 242.
Un disco curioso sin más. Cualquier trabajo de los auténticos Front 242 le da varios billones de vuelta a cualquier de estos remixes.
Para mi se salva "algo" la versión de los Funker Vogt  que se ciñe al original sin aportar absolutamente nada o la de Apoptygma Berzerk por ser quien son.
En cambio Icon Of Coil,  que no fueron invitados a participar en el álbum, hicieron en uno de sus maxis una remezcla del tema más digna que cualquiera de estas.







2 comentarios: