domingo, 24 de marzo de 2013

LASSIGUE BENDTHAUS - RENDER ( 1994 )



Tremendo álbum del genial y prolífico Uwe Schmidt en el que reza en la portada: " Over 60 minutes of world famous technopop" ( más de 60 minutos del technopop mundialmente conocido ) y, efectivamente, nos da una lección de technopop frío, tanto rítmico como ambiental junto a grandes como Tetsu Inoue, Pink Ell, Atomu Shinzo, etc...
Temas redondos como "Fiber" o " Molecular Modelling" junto a piezas exquisitas como "I'm Slowly Morphing" o "Harry" que parece un homenaje a la YMO.
No hay tema malo ni que sobre, te lo aseguro. Cada uno de ellos tiene entidad propia y deben escucharse como se merece: Con Tranquilidad. 
Está dentro de los cinco discos que salvaría, personalmente, si tuviera que ir a una isla desierta ( eso sí, con electricidad, un barco para volver, comida, etc...)
Una obra maestra del technopop más frío pero con sentimiento. No solo son sonidos cartesianos sino que en global crean pasajes, emociones y sonidos de alto voltaje. Un disco diferente por el cual no pasa el tiempo !!!!
Lassigue Bendthaus es miembro de MACOS  (musicians against copyrighting samples) osea, Músicos contra los derechos de autor. Por ello su célebre frase de "El plagio es arte".

RECOMEDADO. 

Lo Quiero!