martes, 3 de diciembre de 2013

ART OF NOISE - DAFT


El grupo que sorprendió a propios y extraños haciendo música a base de ruidos, samples y sintetizadores. Era el summun del techno-pop al mezclar baile con sonidos industriales, sintetizadores y efectos de voces.

Para ser honestos, DAFT es un recopilatorio de sus mejores trabajos, los primeros, que recogen la esencia de (Who's Afraid Of?) The Art of Noise!, Into Battle with the Art of Noise E.P y Moments in Love.

 El proyecto nace en 1983 de la mano de Gary Langan, Trevor Horn, Anne Dudley y J. J. Jeczalik ( todos productores, ingenieros de sonidos, arreglistas, etc...).

Con una clara tendencia al Dadaismo y a otras corrientes vanguardistas, su música es un collage de sonidos y ruidos cuyo principal instrumento era el sampler ( tan adorado en este blog).

"Into the Battle" fue su primer trabajo que luego se desarrolló en el grandioso "Who´s Afraid Of..." y que cambió el sentido de la música. Entonces era algo más duro que el technopop pero menos que la incipiente y desconocida EBM.

Vanguardia, futurismo, dadaismo...todo editado en el sello ZTT Records. ZTT es una  sigla del poema sonoro de Marinetti  "Zang Tumb Tumb"

Eran tiempos hedonistas para el baile. Siempre recordaré el tema "Beat Box" sonando a toda castaña en el desaparecido antro de "La Marxa" en Valencia. Adolescencia y baile.

Lo quiero!


Atención al último video, el directo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario