martes, 17 de diciembre de 2013

FABRIK - NOISELAND 2013


Mini album de 10 temas con lo nuevo de FABRIK, proyecto de ambient/industrial en el que hay cabida para el technopop y la EBM.

Un trabajo tan sorprendente como esperado en el que se juega de forma inenterrumpida con los efectos stereos totales de forma que muchas de las canciones son, en realidad, dos canciones distintas en la cual cada una suena por un bafle distinto.

Las señas de identidad perduran en su discografía: voces de radio, sintetizadores planeadores, ritmos potentes, sonidos del espacio, ruidos de máquinas y mucho frío en su sonido. Un sonido que bebe mucho del sonido alemán y que, en ocasiones, crea piezas bailables de gran belleza.
Tenemos algún coqueteo con el technopop más oscuro como en  "Tanz dir Neue Energie" aunque no faltan las experimentales "Electronic communications" o "The Dial" con sus voces retro, sus sonidos que versan sobre los principios de las telecomunicaciones y su ambientación industrial.

Los paisajes sonoros más flotantes e ideales para escucharlos con los cascos puestos son los dos últimos temas, destacando "Electromagnetic Voices" por sus sonidos del espacio, cada uno por su altavoz correspondiente, que hace de la escucha un impresionante viaje hacia lo profundo, lo estático y lo desconocido.

Atención a temas como "Faksland" o "  Amateurfunk 1955" que pueden pasar a convertirse en clásicos de este proyecto y del sello que lo acoje.









Licencia de Creative Commons
FABRIK - NOISELAND by Atom Cobalto is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://atomcobalto.blogspot.com.es/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario