lunes, 13 de febrero de 2017

FABRIK - SERENDIPIA



Llega a manos de Obsolete Editions esta joya, en formato de doble CD, de FABRIK que recoge algunos de los mejores momentos de su carrera.
El significado de "Serendipia" es: Hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta.
Y esa es la idea del sello con respecto a este fascinante proyecto: Darlo a conocer a aquellos que nunca se hubieron atrevido a escuchar música industrial/electrónica.

FABRIK no es radical. Es un industrialismo amable aunque alejado de lo comercial. Sus señas de identidad lo hacen apetecible: Sintetizadores, sonidos de radios, grabaciones de campos, manipulaciones y voces de películas o documentales junto a sonidos del espacio.

"Serendipia" recoge lo más rítmico junto a un segundo CD ambiental con toques dark, industrial y ethereal. Imposible aburrirse. FABRIK ha creado un estilo y un sonido propio aunque reconoce influencias que van desde Lustmord hasta Cabaret Voltaire pasando por Bad Sector, Kraftwerk, Lassigue Bendthaus o Vivenza.

Sin duda uno de los grandes recopilatorios de esta página que no deberíamos perdernos y, de paso, refrescar la memoria disfrutando de buenos momentos.

Descargar