jueves, 16 de mayo de 2019

OCNELIE ILLMATIK - FASCINATION POUR ÉCOUTE DANS ESTEREO ( REISSUE )


Reedición por parte de Obsolete Editions del álbum seminal de Ocnelie Ilmatik de 2010 con nueva portada, temas remasterizados y dos temas extras de 2010.

Un Ocnelie Illmatik que aún no había fijado sus pautas de sonido actuales y que provenía de las cenizas del proyecto Gael & the Robotics. Encontramos desde reminiscencias de este proyecto nombrado con un synthpop que bebía de bandas como Psyche o Cabaret Voltaire hasta una mezcla de techno-pop con EBM y presencia de glitches que recordaban a Lassigue Bendthaus.

A día de hoy, OI bebe de las fuentes niponas del techno-pop basado en la YMO, Sketcht Show o Lassigue Bendthaus con presencia de sonidos glitch, synthpop frío y ambient. Por esta razón, este disco que aquí ponemos, es una "rareza" del grupo que "salía de un proyecto para crear algo diferente".

Resaltar los ritmos tremendos de "Shosqea", el cool-ambient de "Untitled" o el techno-pop gélido de la canción que da título al álbum de 2010 que, originalmente constaba de 8 temas.

Descargar






1 comentario:

  1. Un gran album suficientemente pop, pero a la vez experimental y con una fuerte personalidad propia. Ritmos quebrados, aristas por todas partes, voces sorprendentes y mucha sensibilidad en un mismo trabajo, que es mejor a cada escucha. Electropop industrial.

    ResponderEliminar