lunes, 9 de septiembre de 2019

V.A - TECHNO POP NIPON (2019)



Harto de ver vilipendiado el buen nombre del "Techno-pop" en los stands de las tiendas con infumables recopilatorios en donde bajo esa etiqueta mezclaban italo-disco, New Wave, Pop y otros sinsentidos, por fin salen 3 trabajos sobre el Techno pop lo máximo de purista que puede ser.

En este primer trabajo se rinde homenaje a algunos pioneros (y algún otro novatillo) del techno-pop nipón que combinaba perfectamente la fría tecnología con el pop y los sonidos asiáticos tradicionales en una armonía casi perfecta. Algunos grupos aquí expuestos son pioneros del estandarte Techno Pop mientras que otros han tocado varios palos pero los temas aquí reflejados son de ese estilo.

Como en todo recopilatorio podemos estar más o menos de acuerdo en los grupos y temas elegidos, es obvio, pero ha intentado ser un trabajo que, al menos, subiera de nivel el humillado nombre de este gran género que ha dejado buenas marcas en el pop, hip hop, house y soul actual.

No falta la escudería de los Yellow Magic Orchestra, algunos de sus alumnos que contaban con la ayuda de ellos (Testpattern), grupos formados por la misma YMO (Sketch Show) y extraños grupos cuyos álbumes están a precios astronómicos y son realmente raros aquí ( Super Eccentric Theatre) amén de grupos que podían ser la versión moderna y vanguardista de los YMO como son Denki Groove o la extraña versión de ellos mismos por un grupo que se hace llamar O.M.Y y realizan los mismos trabajos que la YMO pero con humor.

Un buen trabajo para los que desconocen el sentido de TECHNO-POP y un recopilatorio para los amantes del género que pueden descubrir cosas extraordinarias que te dejarán perplejo.

Los dos siguientes álbumes toca los clásicos y, el siguiente, el llamado Neo Techno Pop.

Descargar






No hay comentarios:

Publicar un comentario