lunes, 7 de octubre de 2019

V.A - NEUE TECHNO POP



Como os prometí esta es la segunda entrega de la trilogía sobre el Techno-pop que, esta vez, versa sobre grupos "actuales" (entre los 90s hasta hoy) que practican un estilo cercano a ese techno pop que surgió en los 80s, a veces más cercano al electro, a veces más pop.

Algunos de ellos como Solitarien Efekten, Sonnembandt o Tata Technikk incluso graban en baja calidad para acercarse al sonido primigenio del primitivo Techno Pop.
Otros como Atom TM, Viejo Café de Europa o Lassigue Bendthaus apuestan por un sonido más electro, frío y alemán que es lo que diferencia a este género del synthpop que, siendo lo mismo, éste último se desarrolló más en América.

No falta las referencias al technopop nipón o al francés con sus voces femeninas recitando al estilo de Visage en el "Fade to Grey". Otros optan por un Techno pop más oscuro pero melancólico como pueden ser TR/ST o Fragrance.

En resumen, tal como dijimos en el anterior trabajo, podremos estar más o menos de acuerdo en la elección de los temos pero sí es cierto que se aleja de esos clichés/pastiche de los recopilatorios maistream en donde suenan más guitarras que electrónica.


Download





No hay comentarios:

Publicar un comentario