sábado, 2 de noviembre de 2019

SIEMENS - ELÈCTRICITÈ DE NUIT (Reissue 2019)



El Qué? Produkt junto con Obsolete Editions nos presentan esta joyita del sello re-editada y con sonido mejorado (se nota) de los actuales FABRIK que en los dos primeros trabajos de 2001 y 2003 se llamaban SIEMENS y que, al igual que le pasó a Pan Sonic ( antes Panasonic) tuvo que cambiar el nombre por posibles problemas.
Se publicó luego un doble álbum con estos dos trabajos con el nombre de Siemens-Fabrik bajo el título de "Ein Produkt Von..." y, años más tarde ya se quedó con FABRIK aunque originalmente quiso llamarse IceFabrik.

Este álbum de 2003 ha sido mejorado en su sonido, completado el artwork y añadido un tema inédito de 2003 llamado "Area". Este trabajo es el segundo álbum más descargado del sello con permiso de Gael & The Robotics que sigue en el número 1 desde hace muchos años.

"Electricité de Nuit" (o electricidad nocturna) es un trabajo de ambient industrial no áspero ni ruidista que versa sobre un obrero que permanece al cuidado de la enorme fábrica de producción de energía en el turno de noche. Desde su garita situado en alto, en mitad de la fábrica, este trabajador pasea por las instalaciones, escucha la radio, intenta descansar, vigilar y terminar satisfactoriamente su turno sin dormirse.

Lo más llamativo, sin duda, es cuando tiene puesta la radio y la gente llama a un programa para contar desde el anonimato sus miserias y miedos. Esta situación sentimental contrata con la dureza del paisaje industrial y logra encajar perfectamente sentimientos humanos y maquinaria pesada.

A penas un par de sintetizadores, una radio, sampleo de vinilos y grabaciones de campo hacen un disco sorprendente al cual le tenemos muchísimo cariño y lo recomendamos a todos los que les gusta la electrónica del tipo que sea.

Download






No hay comentarios:

Publicar un comentario