domingo, 31 de mayo de 2020

OCNELIE ILLMATIK - ONGAKU O TSUKURU (2020)



Por fin el nuevo disco de Ocnelie Illmatik tras 3 años de silencio! Un disco cargado de esencias niponas, technopop con regusto a trabajos como "BGM" o "Technodelic" de la YMO, el "Cloned" de Lassigue Bendthaus o ciertos temas de Logic System o Denki Groove, eso sí, con un estilo propio y original.

Tras la buena aceptación de su reciente EP en el que incluye el tema "Koi No Yokan" con una versión impagable, sale este álbum con 12 temas que oscilan entre el technopop melódico nipón y los arrebatos eléctricos en el que se juntan ritmos tribales, percusión electrónica, glitch y sintetizadores además de samples muy antiguos de temas japones de música tradicional que se ven envueltos ritmos quebrados y potentes llegando a samplear, incluso, a la misma YMO y a Riuichi Sakamoto!

Temas que darán que hablar como "Bangkok Black Kiss", "Animatronics" o "Nikki No" por citar sólo unos pocos.

Sus señas de identidad siguen intactas pese a las novedades: homosexualidad asiática, tratamientos vocales, ritmos electrónicos duros, samples de canciones antiguas, toque oriental y guiños a la EBM con presencia total del estilo technopop. Suyo es el término, cogido de LB, de Pop Artificielle.

Download







No hay comentarios:

Publicar un comentario