jueves, 25 de febrero de 2021

V.A - FUTURE POP (ORIGINS)

 


Las etiquetas en la música son tan necesarias como molestas. Se necesitan para aproximar al oyente al estilo que contiene ese cd o vinilo pero también es verdad que encasilla el producto para bien o para mal.

¿Sabéis qué es Future Pop? Es la mezcla perfecta entre dos estilos: E.B.M + Synthpop o, si quieres de otra forma, un Synthpop más "duro" o contundente, con ritmos que oscilan entre 125 a 135 bpm y con una clara línea de arpegios.

Nació a principios de siglo con el término acuñado por dos grandes músicos que querían poner nombre al estilo de su música: Ronan Harris (VNV Nation) y Stephan Groth (Apoptygma Berzerk)

Entre sus filas hay grupos tan fantásticos como Assemblage 23, Icon of Coil, Seabound, Neuroticfish, Colony 5, T.O.Y o Monofader entre otros muchos.

Este recopilatorio rescatado de unos archivos de Atom Cobalto hace más de 15 años trata de los primeros representantes del género y es muy agradable recuperar, a día de hoy, grupos como Mechanical Horizont, Colony 5 o Nature Destroy además de los antes mencionados.

Cierto es que, años después, el término se enturbío con grupos que añadieron otros estilos que lo sacaban de su purismo añadiendo influencias industriales o aggrotech.

Voces muy agradables, ritmos bailables, arpegios sincopados pero melódicos y temazos tan brutales como "Prostitute" de Neuroticfish, "Long Distance Ride" de TOY o "Religion" de Ravenous...Todo un mundo para re-descubrir y bailar. Leer más...



No hay comentarios:

Publicar un comentario