domingo, 27 de septiembre de 2009

DOS PROYECTOS: FABRIK y OCNELIE ILLMATIK.



FABRIK.

Se trata de un proyecto en solitario de Ramón Carbó (aka Atom Cobalto) basado en la música industrial más tradicional pero aunando dos conceptos típicos: Por una parte, música planeadora, casi estática con cierto regusto alemán y salpicada por miles de sonidos provenientes de voces, radios, emisiones, sonidos industriales, máquinas y efectos vocales.
Por otra parte, alterna ritmos procedentes de la EBM muchos de ellos tomados en parte de samples originales de otros grupo.
Todo forma un collage en el que cada álbum habla de un tema concreto (como hicieron en su día Kraftwerk con su "Autobahn" o "Radioactivity").
Encontramos un álbum dedicado A las máquinas procesadores de laboratorios "Some machines are good to make diagnoses", otro dedicado a el turno de noches de una central eléctrica gigantesca "Electricité de nuit" o a los sonidos procedentes del espacio exterior "The sounds of the lost signals".

Suenan como: Mecanica popular, Bad Sector, Lustmord, S.E.T.I, Front 242.



OCNELIE ILLMATIK


Del desaparecido proyecto de JUVENTUDES LESBIANAS surge la idea de continuar la estela de la EBM pero en un tono más cibernético surgiendo así la idea de Ocnelie Illmatik.
Sin un sólo trabajo aún a esta fecha, cuenta con un puñado reducido de temas que verán la luz en un primer EP.
Los samples son respaldados aquí por su viejo amigo Victor Rozalen de proyectos como PARTICULA o MOTOR.


Suenan como: Lassigue Bendthaus, Atom TM, Kirchomfeld, Clock Dva, Cabaret Voltaire, Mecánica Popular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario