domingo, 27 de junio de 2010

DIE WARZAU - DISCO RIGIDO (1989)






Formada en 1987 por artistas provenientes de las performance, Jim Marcus y Christie Van crean una banda de música industrial/ EBM que publicó en 1989 su primer LP "Disco Rígido"


Sin ser la octava maravilla del mundo, da lo que se espera de él:  Buenas canciones, ritmos fuertes, voces agresivas y martillos en sus percusiones (ademas de los típicos gritos de Body! o Money!)

Estamos ante uno de esos discos del ayer en donde todo el LP era bueno y no como ahora que, de cada trabajo se salvan dos o tres temas. Sin ser los Nitzer Ebb (ni me atrevo casi a compararlos), tenemos que sus ritmos no son tan desquiciados ni las voces tan agresivas. Es más, algunos temas son tribales, otros son meros experimentos de corto minutaje y su forma de cantar e interpretar son más pop que otros grupos del género.
No defrauda. Repito que no es el disco del siglo pero tiene una cosa muy importante: se deja oír a gusto.
No te pierdas la oportunidad de escucharlos.

DIE WARZAU "DISCO RÍGIDO"


.

4 comentarios:

  1. Me encanta la EBM de vieja escuela, pero éste disco no lo había escuchado nunca. Lo estoy haciendo ahora y me está encantando! Peazo descubrimiento...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro, amigo mio. Espero volver a sorprenderte más adelante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. tengo el vinilo y un par de maxis muy bueno,y sus videos son dificiles de conseguir-mrdisco

    ResponderEliminar
  4. Muy buen disco, hace algún tiempo ando explorando el EBM old school, y esto es todo un aporte. Muchas gracias.

    Alex Oliver.

    ResponderEliminar