sábado, 10 de julio de 2010

RESEÑAS: SHORAI / NULLGRAD

Bajo el titulo de RESEÑAS os iremos diciendo trabajos nuevos que, bien por su reciente aparición o porque son españoles y no disponemos de permisos para publicar sus trabajos, no podemos poner la descarga directa. Si bien no son archivos para descargar de forma gratuita sí que pondré enlaces para poder escuchar los temas en otra página que sí disponga de ese permiso.


SHORAI  " IT WAS LISTENING WITH MECHANICAL PRECISSION"

Excelente álbum de, a mi modo de ver, un "Lassigue Bendthaus español". Cibernético, elegante, de perfecta ejecución y sonidos límpios y mecánicos. De esos discos que te dicen que lo ha hecho un español y no te lo crees. Una maravilla.
Recuerda un poco al estilo de OCNELIE ILLMATIK o algunos temas de MOTOR_GROUP.






NULLGRAD    "THE SHEPHERDS SATELLITE"

Desde Bayern (Alemania) nos llega este proyecto, al estilo de FABRIK, que aúna música espacial con secuencias electrónicas. Suele alternar temas ambientales con otros más "industriales" e incluso un poco ásperos pero con buenos momentos (aunque algún tema sea algo pesado, la verdad). Gustará tanto a los seguidores de FABRIK como de SUN ELECTRIC, BAD SECTOR o, incluso, como ESPLENDOR GEOMETRICO.



.



2 comentarios:

  1. Muy interesantes sugerencias, ambas totalmente desconocidas para mí hasta este momento y muy atractivas tras las primeras escuchas, especialmente la de Shorai. Tu comparación con Lassigue Bendthaus me parece muy acertada.
    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amigo mio. Hemos de promocionar a los españoles que hacen musica más imaginativa. Los de La oreja de Van Gogh ya tienen suficiente promoción. Jajaja...

    ResponderEliminar