jueves, 5 de mayo de 2011

DAF DOS - Alien, Zu Zweit, Mit Telefon.





En 1997 Gabi Delgado, nacido en Córdoba en 1958, quiso continuar el proyecto de DAF (Deutsch-Amerikanische Freundschaft)  bajo el nombre de DAF/DOS junto a Wotan wilke en sustitución a Robert Görl. Más tarde, en 1999, toma el proyecto en solitario con su magnífico y divertido álbum Staat. Ya en 2003 retoma el original proyecto de DAF con un álbum que no está a la altura de sus grandes obras.
En este primer disco casi en solitario, Gabi Delgado, que ya hizo un álbum en solitario Mistress (1983) y después formó duo con Saba Komossa en el proyecto Delkom, factura un trabajo menos fuerte y aprovecha sus raices latinas para hacer temas pocos definidos dentro de un genero pero que acaba por fortalecerlo y recuperarse en su seegundo álbum como DAF/DOS "Staat".
No deja de ser una curiosidad que se deja oir pero no esperes un sonido "DAF" típico sino más bien, y como mucho, con reminiscencias de su último trabajo para DAF 1st Step to Heaven (1986 en Ariola).
Descarados, insoletes y algo maleducados. Gabi, eres único...pocos saben que a sus 14 años tuvo su primer contacto homosexual, que estuvo 2 años ingresado en un psiquiatrico o que era dadaista.