jueves, 5 de mayo de 2011

DAF DOS - Alien, Zu Zweit, Mit Telefon.





En 1997 Gabi Delgado, nacido en Córdoba en 1958, quiso continuar el proyecto de DAF (Deutsch-Amerikanische Freundschaft)  bajo el nombre de DAF/DOS junto a Wotan wilke en sustitución a Robert Görl. Más tarde, en 1999, toma el proyecto en solitario con su magnífico y divertido álbum Staat. Ya en 2003 retoma el original proyecto de DAF con un álbum que no está a la altura de sus grandes obras.
En este primer disco casi en solitario, Gabi Delgado, que ya hizo un álbum en solitario Mistress (1983) y después formó duo con Saba Komossa en el proyecto Delkom, factura un trabajo menos fuerte y aprovecha sus raices latinas para hacer temas pocos definidos dentro de un genero pero que acaba por fortalecerlo y recuperarse en su seegundo álbum como DAF/DOS "Staat".
No deja de ser una curiosidad que se deja oir pero no esperes un sonido "DAF" típico sino más bien, y como mucho, con reminiscencias de su último trabajo para DAF 1st Step to Heaven (1986 en Ariola).
Descarados, insoletes y algo maleducados. Gabi, eres único...pocos saben que a sus 14 años tuvo su primer contacto homosexual, que estuvo 2 años ingresado en un psiquiatrico o que era dadaista.





6 comentarios:

  1. Habia escuchado hace tiempo algo de ellos.
    Sinceramente, creo que deberían de haberse puesto otro nombre y, salvo un par de temas, la verdad es que no muy aprovechable.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Tan sólo como Gabi Delgado ya podría haber tenido licencia para hacer lo que quisiera sin desgastar el nombre de DAF.
    Afortunadamente el "Staat" es mucho mejor pero él bien sabia que el nombrecito le iba a servir de gancho. No es tonto el chico....Pese a ser un disco mediocre, debe estar en la colección de los fans de DAF. Lamentable...
    De todas formas le pongo un cinco porque a veces me hacen reir.

    ResponderEliminar
  3. y tienes el staat? lo he estado buscando y no lo encuentro, te lo agradecería. saludos

    ResponderEliminar
  4. En un par de días te lo colgaré en este blog.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias, estaré atento

    ResponderEliminar
  6. Puedes resubir el link, te lo agradeceria att DC

    ResponderEliminar