viernes, 14 de marzo de 2014

DAF DOS - STAAT + INTERNATIONAL SONG (1999 )



"Staat" (cd) e "International song" (maxi) son dos estupendos trabajos de Gabi Delgado en riguroso solitario en donde se repone del primer trabajo ("Allein, Zu Zweit, Mit Telefon" .1997) para facturar un Cd lleno de enegia, buen hacer, ritmos frenéticos, ideas arrebatadoras y letras, algunas en español, capaz de asombrar al más pintado.

"La primera novia que tuve
la tuve en un terraplen
ese fue el momento 
que me acostumbré a un alto nivel."
------
"Esta discoteca es tan rara,
está completamente supersexualizada"
---------

"Yo te llamo Festina
eres tan sexual
tu dopage es tan brutal
no quiero venir, dame más"

Sigo diciendo que NO esperes encontrar un disco de DAF aunque en éste deja muy clara su influencia y, aunque el primer tema "Kom" desconcierta, lo cierto es que despúes, con temas como "Internationales Lied", "Oversexed discotheque" o "A Morron", dejan ver a un Gabi Delgado sudoroso, sexual y ambiguo.
Para mi, el tema "Así soy Yo" es de lo mejor de este hombre. Compararlo con DAF es una equivocación. Es como querer que David Sylvian en solitario sonara a Japan.
Hay que escucharlo varias veces y, si puede ser con el texto en la mano, mejor. Así te ries.
Atención sobretodo a los que les gusta mezclar temas bailables con otros mucho más rayantes y retorcidos.








5 comentarios:

  1. Aunque tu descripción es muy buena, ya sabemos todos que la curisidad mató al gato. Así que lo he escuchado un poquito y......pues eso, que tienes razón. Algo mejor, algún tema que "sí pero no" y que sigo opinando que ni Daf Dos ni nada, mejor como Gabi Delgado y listo.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, quería tener este disco

    ResponderEliminar
  3. Hello Ramon!! se me psaó el bajarmelo en su momento, podrias pasrame un nuevo enlace??? plis??? tambien estoy desesperado por el disco en solitario de Gabi, que acabade sacar, al final me lo compraré en original jijiji
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy a punto de recibirlo. Y no te preocupes, concédeme 48 horas para volver a poner el enlace. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No se si esto lo sabias pero "Oil in the Eye" yo pensaba que heran ingleses pero son gallegos de La Coruna y Gay competamente creo que tambien les gustaba DAF, pincha el video del abajo.

    http://youtu.be/qYEBwGB86OI

    http://oilintheeye.bandcamp.com/album/cockeyed-remastered

    Me mola.

    ResponderEliminar