sábado, 19 de noviembre de 2011

COLUMN ONE - ELECTRIC PLEASURE ( 2000 )








Salvando las distancias, Column One sería una mezcla de The Outer Space con Fabrik. Estética retro, pasión por la ciencia- ficcion de los años 50, Robots arcaicos, electricidad, fan de los sonidos raros, voces de vocoders de las películas de los años 60, el espacio exterior y mucha nostalgia.

Realmente Column One es un colectivo ya que por este proyecto han pasado muchos artistas que han ido cambiando al paso del tiempo. Column One nació en Berlin en el año 1991 y buscaban puntos de vista renovadores a la vez que retro de lo que, actualmente, era la tecnología e ideologia del momento actual.
Sus influencias iban desde el constructivismo más radical a las manifestaciones cut-up, experiementos pop-terrorista como Genesis P-Orridge o la filosofía de directores como Andrew Tarkowski, Derek Jarman, Ingmar Bergman, Lars von Trier, Alexandro Jodorowski.

Este álbum es la versión germana (hay otra francesa publicada por Alice in wonder) del sello 90% Wasser y consta de un Artwork impresionante de 32 páginas (aquí, por motivos de tamaño sólo hemos elegido algunas fotos) y un Cd extraño lleno de sonidos, ritmos, humor y frío.
Son un grupo electro pero para nada convencional. No solo imitan a maestros como Kraftwerk sino que nos cautivan con sus propias experiencias. No es un disco fácil, pero sí adictivo.

Column one eran: Rene Lamp, Andrew Loadman,
Brain-Bridge, Leo Solter, Robert Schalinski





DOWNLOAD



Tracks;


1. No limits to the imagination
2. don’t move the iron feet in time
3. die Welt dreht sich im Kreis
4. electric bones
5. electric voices
6. Nacht aus Stahl
7. Re-start to move
8. im Zentrum der Zeit
9. Voice test
10. MZ4
11. Die Stimmen des Radios
12. Receiver
13. Die Stimme der Energie
13a. electric Pleasure
For the re-electrification of this project