viernes, 27 de enero de 2012

SKETCH SHOW - AUDIO SPONGE ( Ex - Y.M.O ) 2002





Menudo pedazo de disco este "Audio Sponge" de los ex Yellow Magic Orchestra, Hosono y Takahashi. Lo primero que te preguntarás es. "¿A qué suenan?"
Y suenan como una continuación inmejorable de la discografía de la YMO.
Hay clarísimas referencias a temas como "Pure Jam", "Ongaku", "Cue" o "Rap Phenomenal" de discos tan antológicos como BGM o Technodelic por mencionar tan solo dos.
Ya simplemente con escuchar el primer tema "Turn, Turn" identificas al grupo y te engancha desde su comienzo con un desarrollo PERFECTO.  Todo está en su sitio, correcto, conjuntado, lleno de mil detalles que aumentan con la nueva escucha. Un tema maravilloso sin duda alguna.
También es verdad que nos sorprenden canciones que incluso parecen más compuestas por Jeff Lynne de la E.L.O que por ellos como es el caso de "Do you want to marry me" o "Turn Down Day".
Pero hay verdaderas joyas de la YMO más altruista como son "Microtalk", " Gokigen ikaga 1,2,3","Reform" o  "Return" (una especie de remix del primer tema) entre otras.
Atención a las voces y los efectos especiales de éstas acompañados ligeramente por alguna voz femenina casi imperceptible.
En álbumes posteriores el duo se decantaron por ritmos más clicks & cuts y minimal.
Un álbum de auténtico techno-pop con reminiscencias ochenteras pero con una tecnología del futuro.
12 temas.
RECOMENDADO e INDISPENSABLE.