martes, 6 de noviembre de 2012

VIEJO CAFE DE EUROPA - DAS KINETIK EFFEKT 2012


Es un placer poder poner éste álbum en el blog. Quizá porque el sello EL QUE? PRODUKT no deja indiferente a nadie. Quizá porque Viejo Café de Europa ( VCE ) no deja de reinventarse aún siendo fiel a su estilo. Un estilo que ellos mismos ( Víctor Rozalen y Atom Cobalto ) han inventado: el Heavenly/EBM.
Ritmos duros y fríos de reminiscencias germánicas, manierismo, esculturas etéreas de sonidos y una actitud dramática y enormemente melancólica.
Alternan ethereal ambients con techno-pop y EBM en la onda de Front242 o Cabaret Voltaire.
En canciones como "Radioansage Großdeutscher Rundfunk" se pueden escuchar con atención el repicar de campanas a muerto, lluvia, ambiente de una iglesia celebrando misa en modo reverse, emisoras alemanas de los años 20, etc...
En "Os de Civis" dos canciones parecidas suenan al mismo tiempo cada una por un canal creando un aspecto de desolación.
Pero también hay espacio para la EBM más contundente y rítmica como es en los temas " An LV cable fault location", "Military Men" o la industrial "Das kinetik effekt", potente y sedosa a partes iguales.
El tema "escondido" Ubik Ukel es una verdadera pasada que desorienta al oyente con una canción a medio camino entre canción hawaiana e industrial.
Y, como no, Víctor y Atom nos regalan un puñado de canciones technopop como "Atomik Kraft", "Metanik" o "You simple Life" entre otras.
La guinda lo pone la colaboración de Juli Mekánika (Gore, Gore, Gays, Elvissa-Mekanika...) que traduce el tema "Rey de la Oscuridad", un tema del 2000, en una pieza synthpop.
Un álbum variado, diferente, elegante y lleno de muchos detalles creados por Víctor Y Atom que hacen que a cada escucha se descubran cosas nuevas en cada canción.
En apenas una semana ha batido el record de descargas del sello en ese lapso de tiempo.
Víctor, por su parte, celebra el éxito junto a su flamante nuevo álbum como  Motor 303
El Frío alemán ha vuelto desde España.
RECOMENDADO!
                                                                                              R. Noguera.



Enterate de más cosas en su página oficial: Café de Europa 
y también puedes seguirlos en Facebook en donde explican todo el proceso de producción del disco con videos, temas descartados y otros datos.