martes, 11 de diciembre de 2012

OCNELIE ILLMATIK - DEZIREMSEM


Entre lo genial y la burla. Entre lo serio y la broma. La fina línea que divide lo absurdo de la obra maestra. El arte y la basura. ¿Puede alguien editar un disco anterior totalmente del revés?¿Puede existir un disco de remezclas basado en poner patas arriba el mismo tema?
Pues haberlo, hailo.
Supongo que para algunos será un punto positivo para el autor tan solo por la originalidad (pueden que hayan canciones sueltas pero...un álbum entero rebobinado..) para otros será el punto y final del autor. Para muchos no pasará más de la simple anécdota aunque también habrá quien le fastidie haberle hecho esto a un disco tan bueno.
Bueno, al fin y al cabo es la misma persona que a principios de los 80s editó una casette totalmente en blanco titulada "Secret life of Reagan" ( se suponía que el secreto debía ser bien guardado). 45 minutos de silencio.
Ciertamente y tras la escucha (sí, me tocó escucharlo enterito ) hay temas que realmente quedan geniales escuchándolos de atrás hacia delante. Otros no porque se nota demasiado el efecto. Pero en los temas más atmosféricos os aseguro que las canciones son cuasi-celestiales ( Domus Dei et Portacoeli, The Fog, Mesmerized....)
Bueno, el caos versus el orden. Una curiosidad.


                                                                                                  Ruben Noguera.