sábado, 22 de marzo de 2014

GABI DELGADO - 1 (EINS)


Llega, con expectación, el segundo álbum en solitario de Gabi Delgado-Lopez (Ex- DAF), un grupo imprescindible en la música electrónica más EBM.
Si en su primer trabajo Mistress, allá por el 1986,fue una ruptura del sonido DAF para tontear con su parte más española con ritmos casi caribeños y letras con partes en español y , años más tarde, publicó bajo DAF DOS el ingenioso trabajo STAAT (1999), nos sorprende ahora con lo que bien pudiera ser la continuación de STAAT pero bajo su auténtico nombre, de modo que, en solitario, ha realizado 3 álbumes pero solo en dos firma como Gabi Delgado ( aunque inexplicablemente muchas páginas digan que éste es su primer trabajo en solitario).

Para empezar, no defrauda. Es más de lo mismo. Más de lo que realmente queremos encontrarnos. Ritmos trepidantes, voz sudorosa, grasienta y sexy, convulsiones, melodías retorcidas y algunos disparates que sólo alguien como él puede bordar sin caer en el ridículo.

Y es que es Gabi quien más ha heredado el espírtu de DAF. Robert Görl se declinó por cosas más experimentales salvando cosas comerciales como "Mit Dir" junto con Annie Lennox.

Con casi 60 tacos, Gabi Delgado nos muestra que envejecer es algo meramente físico. De hecho, la edad no perdona. Pero la actitud suversiva, la mala baba y las ganas de hacernos pasarlo bien son infinitas. Y lo consigue.

20 canciones con remezclas de gente como In Strict confidence. A sudar!


1 comentario:

  1. Tiene una pinta fenomenal. Y yo en estos casos no pido nada nuevo, sino que lo que siempre supo hacer lo siga haciend bien y no caiga en el ridículo. A tenor de los escuchado, suena como él sabe hacer.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar