martes, 20 de mayo de 2014

THE 80´s TECHNO-POP BAND FROM SPAIN : Amazing and ultrarare hits from Spain


Para todos aquellos que ya han pasado de los 40 años, este recopilatorio es una auténtica delicia para recordar cómo fueron los principios de la escena technopop en España. Su valentia, su gallardía, sus ideas locas y naif, su imaginería, sus torpes pero efectivos sonidos, su frescura...

Para aquellos más jóvenes es una oportunidad única de conocer una España abierta y vanguardista como jamás se ha vuelto a ver. A veces os hará gracia la inocencia de las canciones, en otros casos alucinareis con sus sonido potentes...pero siempre os sorprenderá.

¿Qué ha ocurrido para que una escena tan rica en música electrónica se quede en lo que se ha quedado? Si bien es cierto que existe un extenso mundo underground a día de hoy (El sello EL QUÉ? PRODUKT tiene mucho que decir al respecto) se ha perdido ese afán de vanguardismo, de intentar sorprender...y se ha dado pie a lo directamente comercial o a lo excesivamente críptico.

Grupos como Mecánica popular, Esplendor Geométrico, Maria Lanuit, Metal & Ca, Glamour, Neuronium, Líneas aéreas, Azul y Negro, Los iniciados, Aviador Dro, Diseño Corbusier,Waq, etc...entraron en nuestras vidas de forma sibilina para quedarse en el corazón de todos nosotros.

Hay de todo: technopop a raudales, industrial, pop electrónico, synthpop, ambient, cosmic music...Una España colorista, rompedora y ecléctica. A mi me pilló, por suerte, trabajando en la tienda de discos HARMONY en Valencia y pude impregnarme de toda la movida. Aunque en este recopilatorio no pueden estar todos los grupos del momento, he intentado poner los que más me impactaron por diferentes razones.
Leer más...

Die 80er Jahre Techno-Pop-Band aus SPANIEN: Amazing und ultrarare Hits aus Spanien
スペイン80年代テクノポップバンド:スペイン素晴らしいとultrarareヒット
TECHNO-POP'S BAND LE 80 DE L'ESPAGNE: résultats étonnants et ultrarare de l'Espagne


4 comentarios:

  1. ¿Qué pasa ahora? No sé es todo muy complicado y daría para varíos días.
    Tengo varios puntos de vista.
    Una, y creo que la sabes, porque lo he dicho muchas veces, es que todo los caminos de la electrónica están muy trillados y el factor sorpresa cada vez es más difícil. Siempre se hizo buena música y se seguirá haciendo. Simplemente que el factor sorpresa y la innovación musical, no de instrumentos y máquinas, cuesta mucha más.

    La segunda teoría es que ese "factor sorpesa" esté en nosotros mismos.
    No creo que sea el único que cuando escucha un grupo nuevo, o no tanto, aunque guste, parece inevitable que no pensemos "se parece a.....", o "estos sonidos ya los hacía tal o cual".
    Quiero decir que algunas veces analizamos más que disfrutamos de lo que estamos escuchando.
    Y eso no nos pasa con los grupos que, por ejemplo, has puesto aquí porque, en muchos casos, fueron los primeros o fueron los que desarrolaron mejor una idea primaria que dejaron abierta otros en su momento.

    Como digo da para mucho, y no es el lugar. Y también puede que esté equivocado totalmente.
    Lo que sí tengo claro es que los intrumentos, programas, etc que se pueden usar para hacer música ayudan mucho a conseguir los objetivos finales.
    Pero si las ideas no son buenas, ya puedes tener a Brian Eno de productor que no va a consiguir un resultado bueno.
    Si acaso, maquillarlo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. No soy tan elocuente, pero sólo digo que viva la imaginación, las ganas de transgredir y la experimentación amable o no en la forma de manifestarse artísticamente. Basta ya de etiquetas y escribamos nosotros ahora el próximo capítulo de la música y el arte en general.

    ResponderEliminar
  3. muy buen recopilatorio que da una vision de la historia mas creativa del pop español muy acertada

    ResponderEliminar
  4. I absolutely love your site.. Very nice colors & theme. Did you develop this web site
    yourself? Please reply back as I'm hoping to create my own site and want to learn where
    you got this from or what the theme is named.
    Many thanks!

    Also visit my homepage ... discopafrica.zendesk.com

    ResponderEliminar