viernes, 11 de julio de 2014

FIBRA - PRODUCTOS DEL SILENCIO (2014)


Hablar de Fibra es referirse a la mitad de Viejo Café de Europa. Víctor Rozalen, capo de EL QUÉ? PRODUKT saca a la luz lo más inconcebible que se espera de hacer música: hacerla partiendo del silencio o, mejor dicho, del ruido ambiental.
De la nada, procesa el ambiente, lo pasa por filtros, lo manipula, los retoca y consigue hacer ritmos y drones. Para ello graba desde el ambiente en silencio, hasta el sonido en el interior de una casa e, incluso, acerca el micrófono a lugares como el frigorífico, el interior de un mueble, detrás del Pc, el hueco de la escalera....es decir, manipula en muchas ocasiones el llamado "ruido blanco".

Lejos de un álbum descerebrado encontramos arte. Canciones cortas y sedosas. Temas seductores. Sonidos ambientales y limpios y otros ruidillos no ásperos que llaman la atención del oyente.

No es un dico como Depeche Mode que oyes y te gusta o no. Es un disco para escuchar sin prisa y muy recomendable para hacerlo cuando lo usas de fondo mientras te relajas o trabajas en algo anodino.

Un buen disco, sorprendente, ante todo y muy imaginativo.
Puedes descargarlo gratuitamente desde: http://suvtronics.blogspot.com.es/2014/07/bibra-productos-del-silencio-ambiental.html

Como siempre, lo edita EL QUÉ? PRODUKT.