jueves, 8 de noviembre de 2018

OBERER TOTPUNK - NEUROSEN BLÜHEN (2017)


Por casualidad escuché hace poco a este grupo y, aunque no es un estilo que me guste concretamente, me parecieron deliciosos.
Quizá la voz y la presencia de Bettina Bormann me recordó a Francoise Cactus de Stereo Total, no sé...y aunque no todos los temas son de mi agrado por no gustarme este estilo, sí que me enganche un poco a ellos.
Este proyecto de Hamburgo descoloca por la recitacíón de textos funestos, mórbidos y sombríos sobre bases que van desde la EBM, New Wave y el Pop guitarrero con sintetizadores.
La voz de Bettina que recita sobre bases medio industriales medio vanguardistas le dan un carisma especial gracias a ese alemán profundo bien pronunciado y casi grandilocuente.
Casi inclasificables, lo mejor es que los escuches y, si no te gustan, por lo menos oirás algo novedoso e interesante. ¿Humor negro? Leer más...

Os recomiendo también su trabajo de 2014 "Desiderat" bastante más electrónico: Bandcamp




No hay comentarios:

Publicar un comentario