lunes, 25 de febrero de 2019

DEINE LAKIEN – DARK STAR



Algunas veces, con este maremagnum de músicas y músicos (hoy cualquiera con un poco de gusto puede hacer música) se nos olvida mirar hacia atrás y dar gracias a esos artistas que debutaron con obras maestras, hoy olvidadas, que al volverlas a escuchar nos parecen actuales e, incluso, adelantadas en el tiempo. Es el caso de los alemanes Deine Lakaien, la representación del darkwave y el electronic avant-garde.

Aunque tienen dos casettes publicados hacia mediados de los 80s, no fue con este "Dark Star" (1991) cuando saltaron a la fama creando una excelente reputación. Fundados en 1985, Alex Veljanov (voz) y Ernst Horn (instruemntos /electrónica) crearon una serie de álbumes con un estilo dark conducido por la voz de Alex y los múltiples instrumentos, electrónicos o tradicionales, tocados con maestría y buen gusto.

9 temas llenos de frescura y buenas ideas que crearon escuela sin ser superados. Horn formó en 2001 el proyecto electro-medieval "Helium Vola" del que somos fans incondicionales. Leer más...




No hay comentarios:

Publicar un comentario