viernes, 1 de marzo de 2019

CA DE BESTIAR - CHICOS SALVAJES


Tanto el disco anteriormente comentado, el de Particula, junto con este otro de Ca de Bestiar, con dos estilos diferentes, nos da una idea bastante acertada de la excelente salud de la electrónica estatal más arriesgada e innovadora.

Ca de Bestiar es la mezcla entre electrónica y punk que, personalmente, me devuelve a los 80s y esas maquetas tan rudas pero tan llenas de arte y rabia.

Ca de Bestiar procede de otra formación aún activa llamada ESPAÑA pero esta vez, como ya he apuntado, optan por el punk bailable y disonante, con un toque sucio y toco que envenena y produce adicción (os lo aseguro).

"Con Ca de bestiar tomamos del punk la visceralidad, la sencillez, la contundencia y la inmediatez, así como el carácter lúdico de la música. Ca de bestiar está concebido para sonar en directo, para que la gente salte y baile como la tribu que danza al son de los tambores alrededor de la hoguera. "

Repetición, estridencia, ritmos compulsivos, voces trastocadas...una especie de trance hipnótico casi animal y primitivo.
Al igual que muchos otros grupos, como los del sello EL Qué? Produkt, ellos afirman:
"A tener en cuenta que no contamos con ninguna formación musical y tenemos unos conocimientos muy precarios de cómo usar los instrumentos y aparatos que empleamos. Y esto es algo que no vemos como un problema, sino, al contrario, como una oportunidad".

Esto los hace más frescos, sin someterse a las normas clásicas de los compositores y sin corsé ni métrica. y ,por supuesto, sus influencias van desde SPK o Suicide hasta Parálisis Permanente, DAF, Sleaford Mods y Esplendor Geométrico, por citar sólo algunos.

En Abril sacan vinilo bajo el amparo de Magia Roja y, os aseguro, que os vais a hacer adictos si os va eso de las "escuchas diferentes".

Bandcamp



No hay comentarios:

Publicar un comentario