sábado, 8 de junio de 2019

FABRIK - WESTERGASFABRIEK 12" (2019)


Más de un año lleva gestándose el próximo álbum de FABRIK y aún le queda muchísimo timpo para que, finalmente, vea la luz.
Y como viene siendo habitual en el proyecto, entre larga duración y nuevo trabajo FABRIK se "relaja" haciendo escasos maxisingles con temas algo más "bailables" o, al menos, más cercanos al "industrial dance" tomando como ejemplo el "Drinking Gasoline" de los Cabaret Voltaire sólo en la esencia.

Este "Westergasfabriek" es una pieza de industrial dance con toques techno con una doble referencia: las industrias de gás y su estética bajo un punto de vista vintage y obsoleto y, por otra parte, la referencia a una antigua fábrica de gas de  Amsterdam convertida ahora en un vanguardista centro cultural.

Existe la tercera referencia, algo más escabrosa, perteneciente a la portada en donde se sugiere al ano como esa "fábrica de Gas" aunque su autor le resta importancia a esta observación.

El EP consta del original y una remezcla distinta a cargo de The Boys From the Factory donde pone especial ahínco en una versión algo más "techno pop". El tercer tema es la genial "Energiekreise" que gustará a los amantes de los sonidos industriales junto con un ritmo EBM oldschool más típico de los Front 242, por poner una referencia.

Como siempre, edita el sello El Qué? Produkt con su inimitable sonido y buen hacer, siempre aportando cosas originales y no convencionales.

Descargar



1 comentario:

  1. Una auténtica sorpresa la de este nuevo trabajo, pues sorprende por su contundente ritmo y unas líneas de bajo demoledoras, respecto al sonido típico de Fabrik. Si estuviéramos en 1990 el sello Zoth Ommog habría editado este pedazo de Maxi, junto a Aircrah Bureau, Manufacture o Leaether Strip. Una maravilla.

    ResponderEliminar