jueves, 10 de septiembre de 2020

CABARET VOLTAIRE - SHADOW OF FEAR (2020)

 



Cabaret Voltaire, nuestro grupo de culto de música electrónica experimental y techno pop, anuncia para Noviembre de este año su nuevo álbum desde 1994 con "The Conversation" con una particularidad que a muchos de los seguidores nos entristece: Richart H. Kirk se queda como único miembro del grupo.

Y es una lástima porque la voz de Mallinder era la guinda de este excelente pastel llamado Cabaret Voltaire. Incluso es extraño que, justo hace unos mese, Mallinder sacase un trabajo nuevo que sonaba exactamente igual a CV, más concretamente al periodo de "The Crackdown".

El grupo, que empezó siendo un trío junto a  C. Watson, ha acabado con un solo miembro y con un trabajo que el mismo Kirk reconoce que lleva pinceladas de lo ocurrido en este último medio año con el Coronavirus.

20 de Noviembre de 2020 es la fecha elegida desde Mute Records para lanzarlo.

"El tono y la personalidad de Cabaret Voltaire están arraigados en su núcleo, ya que baila a través del techno, dub, house, Kosmische de los años 70 y exploraciones esotéricas generales junto con muestras vocales destrozadas."

Kirk intenta mantener el sonido de CV pero quiere innovar porque dice que el recordar a los CV de siempre es peligroso porque te estanca y no evolucionas. Así que nos queda esperar unos meses hasta saber más de este trabajo, ya en solitario y nueva andadura de CV. 

Me pregunto por qué Richard H. Kirk decidió lanzar esto como un álbum de Cabaret Voltaire en lugar de un álbum de RHK si Stephen Mallinder no está en él.

8 temas presenta el nuevo álbum del que sólo sabemos como suena el tema "Vasto".



No hay comentarios:

Publicar un comentario