jueves, 22 de abril de 2021

MASCARPONE - DODECACOTRONIC

 

No tardé ni un minuto en ponerme en contacto con Hugo Bussiere aka Mascarpone cuando descubrí la frescura de su música en una mezcla de EBM, Techno y Electrónica imaginativa.

El trabajo es de 2020 y el proyecto surgió hace 4 años tras escuchare el tema "Keppler" del productor de música techno industrial H880. Su curiosidad por hacer música de ese estilo le llevó a experimentar y divertirse componiendo temas y de ahí a escuchar y descubrir gente que lo influenció como Gesaffelstein, I Hate Models o Makornik que lo llevaron a descubrir a los grandes como Nitzer Ebb, Kraftwerk, DAF o gente del estilo de Aphex Twin o Brian Eno.

Es curioso por qué muchos proyectos comienzan por pura diversión, por imitar y desarrollar después un estilo personal. Muy curioso.

Mascarpone mezcla música con influencias de diálogos y escenas de películas ya que cree que la unión de imagen y sonido traspasa barreras de originalidad. Esto también ocurre mucho con el sello El Qué? Produkt que insistentemente mezcla música con diálogos de tv, films, etc...

Este trabajo que aquí os presentamos consta de 10 temas potentes, bailables y duros a veces que no defraudará a los amantes de estilos como el Techno y la EBM clásica. también tiene momentos de electrónica suave ambiental aunque algo oscura.

Buenas ideas y una portada arrebatadora desde este proyecto francés atrevido y electrónico.

Bandcamp


Os dejo un video de otro de sus trabajos esta vez del EP "Nonsense"


No hay comentarios:

Publicar un comentario