viernes, 21 de mayo de 2021

D.A.F - PURE JOY (12") + single

 


Con estos maxis hay una dualidad que, a veces, deriva en guerra. Por una parte los puristas del sonido radical y pesado de DAF que no toleran ese giro hacia las pistas de bailes "algo" más convencionales y, por otro lado, los que aceptan de buen grado esa transición desde lo más experimental de su principios, pasando por la época dorada de la EBM grasienta y sudorosa hasta llegar a este toque "disco" al estilo de otros trabajos de la época como son la genial "The Gun" (que en Valencia la ponían en los garitos gay de la época) o "Voulez Vous Coucher avec Moi".

Y no es de extrañar. En 1986 DAF dió una vuelta más de tuerca a esa imagen ambigua entre homosexualidad y amistad, con portadas y letras de una dualidad portentosa.

Es la cara "amable" del dúo que derivó a la desaparición temporal del proyecto para volver con otro rollo algo distinto que no convenció a muchos seguidores.

Por su parte, Gabi Delgado se sacó DAF DOS con un fantástico álbum titulado "Staat" en 1999 y disponible en este mismo blog.

Dos temas en este trabajo "Pure Joy" y "Party" tanto en versión single como en maxisingle 12 inchs (esta vez ripeado de vinilo con lo cual se aprecian algunos saltos en su lectura. Pido perdón) que nos transportará a ese grupo, DAF, que todo lo que hacía lo hacía bien, nos guste más, nos guste menos. Leer más...




No hay comentarios:

Publicar un comentario