martes, 26 de septiembre de 2023

ASA - RADIAL (2023)

 


ASA es el trabajo en equipo de dos grandes leyendas de la electrónica más experimental: Esplendor Geométrico y Atom TM.

Dos leyendas auténticas, cada uno en su género aunque Atom TM tiene más géneros de los que existen! que se proclaman como los tres últimos futuristas de la Tierra. Quizá tengan toda la razón.

Personalmente soy un fan de Atom TM y aunque Esplendor Geométrico son auténticas leyenda del industrialismo, tenía cierto miedo a que uno de ambos proyectos aportara más que el otro, pero la verdad es que se compensan de manera asombrosa diseccionando cada sonido de manera que incluso podrías apostar de quien sale cada idea o cada sonido.

El trabajo, muy reciente, cuenta con 10 temas que harán disfrutar a los amantes del industrial más electrónico, menos áspero y más mecánico. Repetitivo, voces sampleadas, loops, ruidos y concepción cartesiana a la cual se le permite cierta aspereza controlada.

Una pasada de trabajo, muy original, que en cierta forma y de manera lejana, me recuerda los primeros trabajos de Mecánica Popular. Pero comparar siempre lleva a discusiones y mal entendidos. Por eso lo mejor es escucharlo, gozarlo y comprarlo.

"Trabajador Radial", "Inconsciente alfa" o "Entropie" son una mínima muestra de este gran álbum.

Editado por el magnífico sello Raster 

Bandcamp


No hay comentarios:

Publicar un comentario