lunes, 2 de octubre de 2023

ICON OF COIL - MACHINES ARE US (2004)

 


A día de hoy, Icon of Coil me siguen pareciendo una maravilla de grupo con esa mezcla rotunda de EBM, electro y cibernética muy bailable, directa y con unos sonidos realmente irresistibles.

Andy LaPlegua, Sebastian Komor, Christian Lund son los artífices de esta locura que, con tan solos 4 álbumes, creó una legión de seguidores y su sonido fue copiado por generaciones posteriores, no tan modernas, sin tanto éxito ( Code 64, por poner un ejemplo).
Sus ritmos claros, contundentes y concisos sirven de base a unos bajos arpergiados tremendos y la voz sensual de Andy LaPlegua.
Se atrevieron hasta con una versión deliciosa de "New York City Boy" de los PSB!!

Icon of Coil es una banda noruega de música electrónica. La banda fue establecida como un proyecto en solitario en 1997 por Andy LaPlegua, a quien se unió el ex compañero de banda de Sector 9 (ahora Moonitor y Zombie Girl), Sebastian Komor, para actuar en vivo. Con el lanzamiento de Shallow Nation, el primer sencillo de la banda, Komor se unió a tiempo completo. En 2000, Christian Lund se unió al cartel en vivo. Más tarde, ese mismo año, se lanzó el primer álbum de larga duración de la banda, Serenity is the Devil, que alcanzó el número uno en las listas alternativas alemanas. Poco después, Lund se convirtió en miembro de tiempo completo de la banda.

Aquí encontramos su álbum de "despedida" de 2004 con el cual nos dejó con ganas de más pese a que su sonido había evolucionado bastante hacia las pistas, sin ser comercial, pero diluyendo un poco su talento aunque con la calidad de siempre. es difícil explicarlo....
Temas como "Consumer", "Shelter", "Transfer: Complet" o "Android" hacen de este trabajo un disco indispensable que también sacaron en edición limitada con un CD con remezclas y tema exclusivo.

Sorprendentemente nos sorprendieron con una canción suelta en 2012 llamada "Perfectex".

Un grupo a redescubrir que no debe caer en el olvido. Leer más...



No hay comentarios:

Publicar un comentario