La escena underground valenciana tiene, además, un subsuelo dentro de ella con grupos y sellos como Felón y su Mierdofón, The Dadaist, TechnoPork o Polyester del Príncipe..
Prácticamente sin disco editado y con tan solo un puñado de canciones, Technopork es de esos proyectos tan fuera de serie que, desgraciadamente como muchos otros, pasan tan en silencio que al menos si no tienes la suerte de caer cerca de ellos, ni te enteras de que existen.
Fue Madame Mim, una tienda de culto en el barrio de Ruzafa en Valencia que, además de antiguedades y moda vintage, se ha convertido en uno de los centros más activos en cultura underground con proyección de películas y conciertos reducidos de proyectos desconocidos y de gran valor. Ahí me hablaron de TechnoPork y, la verdad, el interés creció quizá por su estilo inigualable o sus giros que me recuerdan a The Dadaist en ciertas ocasiones.
Gemma (una transformista digamos "trash") y Chaperra con sus sonidos analógicos nos transportan a un submundo lleno de mala leche, letras que te dejan los ojos como platos y temas con los que tardas en reaccionar por su acidez y corrosividad. Un submundo perturbador que me recuerda a los grupos malditos de la movida de los 80s.
"Odio" es mi tema favorito, pero desde bandcamp tenéis cinco temas para haceros una idea de lo que se cuece en Valencia. Un descubrimiento que espero que os enganche o, al menos, que os sorprenda.
Imprescindible si te gusta la onda de The dadaist.
No hay comentarios:
Publicar un comentario