viernes, 19 de noviembre de 2010

N Ö V Ö / Laurent Boudic









A petición de uno de nuestros seguidores del blog que muy amablemente nos ha pasado la información publicamos esta entrada de un artista inovador: Növö.
Növö es Laurent Boudic un proyecto que se fundo a principios de los años 80, fascinado por la aparatología analógica produce una simbiosis de old-electro, industrial y un poso synth pop. 
El tema de este video esta extraido del álbum ‘KONZTRUKTIVIZM’ editado en el sello Psi49net /Intergroov, en el año 2003, 17 temas creados desde el estudio-laboratorio de Laurent, orientados para la danza robotica y el total deleite para los oídos. 
Por supuesto, este creador utiliza su genial criterio de lo que debe ser el ritmo junto a una compacta paleta de sonidos futuro-científicos-industriales. Todo esto adobado con una visión retro-futurista, oscura, políticas/sistemas totalitario, manipulación de masas, ciencia ficción, etc., en cuanto a letras se refiere. 
Dentro de su discografía cuenta con un 12” I’ve been inoculed/2002, el trabajo del que hablamos Konztruktivizm que es una compilación de su creación sonora durante 2003-2009 y que posteriormente se edito su homólogo de remezclas, totalmente aconsejado!.entre medias también trabajo para alguna compilación que otra…...actualmente salió a la luz su último trabajo de titulo ‘Architecture & Severity’ editado en el net-label americano "Black Montanas", dedicado a promocionar nuevos talentos de corte electro-experimental y remixes para nostálgicos de las luces de neón. No podría acabar…sin mencionar que Laurent cuenta con un misterioso proyecto de hard-synth pop de nombre ‘CrashvoX’…una obra monumental en el nuevo escenario de sonidos analógicos. En definitiva habrá que seguir muy de cerca a este obrero del Constructivismo sintético…
Os dejo con un video muy explícito de su música y su imagen:

Novo - Informatie Centraal